PAMPLONA. La asociación EBYS (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente) de Navarra ha informado de que Agustín Iribarren Mangas, en paradero desconocido desde el jueves pasado, ha sido hallado en perfecto estado de salud.

La Guardia Civil de Navarra informaba de que a las 21 horas del día 20 de febrero se recibió una llamada telefónica en la oficina de atención al ciudadano del Puesto de Azagra alertando da la desaparición de este familiar, de 45 años de edad.

Central COS de la Guardia Civil movilizó a patrullas de Seguridad Ciudadana y un helicóptero propio y comunicó a SOS Navarra el suceso, que a su vez movilizaba una patrulla de Policía Foral y junto a Policía Local de Azagra realizaban el dispositivo de búsqueda de manera coordinada.

A través de manifestaciones realizadas por familiares y amigos de la persona desaparecida se delimitó la zona de búsqueda, permaneciendo activo el dispositivo de búsqueda durante la noche. A las 6 de la mañana del viernes, y ya con la luz diurna, se unía a la búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil y Policía Local de Azagra, tomando parte activa en la búsqueda el alcalde la localidad.

A las 10.35 horas de este viernes, gracias a la colaboración ciudadana, ha sido localizado el hombre, en la localidad de Cárcar, nervioso y desorientado. Ha sido trasladado al Hospital de Estella, al objeto de ser asistido por facultativos.