PAMPLONA. Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido 12 accidentes de tráfico durante el pasado fin de semana, la mayor parte de ellos con resultado únicamente de daños materiales. Destaca un siniestro ocurrido a mediodía de ayer en la Avenida de Navarra, donde un vehículo se salió de la vía y acabó chocando violentamente contra un muro de hormigón. Según las primeras investigaciones una velocidad inadecuada pudo ser la causa del suceso.

También destaca otro siniestro ocurrido el sábado por la tarde en la avda. Marcelo Celayeta en el que resultó atropellada una peatón de 57 años que sufrió heridas leves y tuvo que ser evacuada en ambulancia al CHN.

Y otro fin de semana los agentes municipales facilitan datos de conductores irresponsables que han combinado alcohol y volante. 17 conductores han dado un resultado positivo en la prueba de etilometría: a 6 de ellos se les han incoado diligencias judiciales y deberán dar explicaciones ante la autoridad judicial, y a los otros 11 se les ha denunciado administrativamente por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido.