Patrullas de la Policía Foral han intervenido este fin de semana en varias aglomeraciones de personas que podrían estar incurriendo en vulneraciones de la normativa de Sanidad relacionada con el estado de alarma, tanto por no respetar la distancia de seguridad como por movilidad interprovincial ilegal.

Se trata de un dispositivo especial cuyo objetivo era controlar situaciones de posible riesgo de contagio y "en general se puede afirmar que se ha respetado la normativa".

El viernes por la tarde se intervino con grupos de jóvenes en Orkoien (carretera Etxauri), Arre (huerto 'okupado') y Pamplona (Concejo de Ardanaz), que fueron identificados con el fin de comprobar su edad, ya que en algunos casos consumían bebidas alcohólicas, ha informado en una nota la Policía Foral.

Por la noche se acudió en apoyo de la Policía Municipal de Ansoáin, ya que al parecer se había organizado una 'quedada' juvenil para una posible pelea. Los jóvenes se disolvieron pacíficamente ante la llegada de las patrullas.

Ya de madrugada se intervino en el lago de Mendillorri, donde había congregaciones con más de diez personas que depusieron en su actitud ante la aparición de las patrullas de seguridad ciudadana.

Ayer sábado y esta madrugada se han realizado nueve intervenciones a requerimiento de llamadas ciudadanas, que informaba de posibles vulneraciones del estado de alarma y molestias grupales. En Arbizu y Aoiz se intervino por posibles aglomeraciones en terrazas de bar, situaciones que se normalizaron tras entrevistas con los encargados.

Por grupos de jóvenes numerosos se movilizaron patrullas a Mutilva (Paseo Santxiki), Murchante (El Mirador), Arre (merendero parque fluvial) y Cascante (Parque del Romero), comprobándose la legalidad de la situación.

Y por molestias vecinales se han atendido esta noche requerimientos en Pamplona (personas reunidas en la Calle del Lago), Tafalla (por una fiesta en piso, mediándose entre las partes) y Marcilla (música en bajera, con desalojo y propuesta de sanción para varios jóvenes).