Agentes de la Guardia Civil han detenido e imputado a un vecino de La Rioja de 42 años como presunto autor del hurto de quesos de Denominación de Origen en una empresa de la merindad de Pamplona.

Según ha informado la Comandancia, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Alsasua, en la que un vecino de esta localidad y copropietario de una empresa de fabricación de quesos de DO denunciaba el robo de 150 unidades con un valor de 3.000 euros.

Durante las pesquisas se supo que agentes de la Guardia Civil de San Asensio (La Rioja) habían interceptado un vehículo con gran cantidad de quesos en su interior, similares a los sustraídos sin que el conductor aportara información concreta del origen ni documento de compra, por lo que los agentes realizaron una diligencia preventiva e inmovilizaron los quesos.

Conocidos estos hechos, se inició una coordinación entre las dos unidades de Guardia Civil que permitió a los agentes hallaron pruebas de que los quesos interceptados en la Rioja eran los sustraídos en Navarra.