La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en el barrio de la Rochapea con motivo de reuniones de numerosos jóvenes en un parque que mayoritariamente no cumplían con las medidas sanitarias estipuladas por causa del coronavirus.

Las principales actuaciones las llevaron a cabo de forma conjunta Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional las noches del viernes y del sábado y acabaron a altas horas de la madrugada con algunos incidentes callejeros, según ha informado Policía Municipal.

Además, durante el fin de semana los agentes municipales han realizado 234 actuaciones y la mayor parte han podido ser solucionadas con presencia policial.

Se han atendido 17 accidentes de tráfico y se ha actuado con 6 personas por conducir habiendo ingerido drogas o alcohol, por lo que se les ha impedido continuar conduciendo.

Con el aumento de la actividad hostelera, también han aumentado las intervenciones por ruidos o molestias, llegando a las 41. A 18 personas se les ha ayudado por encontrarse en situación de necesidad. Y 3 personas han sido detenidas durante el fin de semana acusadas de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.