- La Policía Municipal de Pamplona investiga una supuesta agresión con arma blanca sufrida por un joven de 24 años de edad que ayer por la tarde se desplazó por su propio pie al centro de salud de Buztintxuri a solicitar asistencia médica. Presentaba tres puñaladas en el costado y fue derivado en estado grave en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17.30 horas, según informaron fuentes de la Policía Municipal, que indicaron que el varón, de nacionalidad extranjera, acudió hasta el centro de salud del barrio de Buztintxuri después de haber sido supuestamente agredido en el barrio vecino de la Rochapea, según su propio testimonio. El personal del propio centro de salud alertó de la presencia del joven a la Policía Municipal de Pamplona y a la Policía Foral por encontrarse ante una posible víctima de una supuesta agresión por arma blanca.

El joven, de origen extranjero, había sido apuñalado en tres ocasiones en el costado izquierdo y había sido alcanzado en el hemitórax, por lo tras las primeras atenciones y curas en el centro de salud fue conducido en una ambulancia medicalizada hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con pronóstico grave, aunque no se temía por su vida, señalaron fuentes de la Policía Municipal.

Después de tener conocimiento de lo sucedido, agentes del Cuerpo de Policía Local se desplazaron ayer mismo hasta el barrio de la Rochapea para iniciar las primeras investigaciones siguiendo el propio testimonio del joven herido. Las mismas fuentes consultadas indicaron ayer que "por el momento" no se habían producido detenciones y que se trabajaba en esclarecer lo ocurrido, así como en identificar y detener al autor de la agresión sufrida por el joven hospitalizado.