La Policía Foral ha imputado por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Villava de 51 años que circulaba dando bandazos por la N-121-A, en el término de Bera, y que dio positivo en alcohol (1,06 mg/l) y cannabis.

Una patrulla de la comisaría de Elizondo fue movilizada este fin de semana por Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para localizar al vehículo. Una vez localizado, además de realizarle las pruebas de alcohol y drogas, se le intervino también una bolsa pequeña de marihuana, por lo que fue denunciado administrativamente, según ha informado la Policía Foral.

Por otro lado, en Aranguren (PA-30), una pareja motorizada de seguridad vial de la Policía Foral ha localizado un vehículo prácticamente parado en el carril derecho. Su conductor, un ciudadano búlgaro de 43 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas reglamentarias arrojó una tasa de 0,83 mg/l y al no tener domicilio conocido fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Al igual que en el caso de Bera, la Policía Foral le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir con tasa de alcohol delictiva. Por el mismo motivo han sido imputados otros dos conductores en Monteagudo y Ancín.

Durante el fin de semana, la Policía Foral ha atendido 18 accidentes de tráfico en los que ha habido dos heridos. El primer accidentes con heridos ocurrió en Falces (NA-6100). Un vehículo se salió de la vía y volcó posteriormente. Su conductor y único ocupante resultó herido leve sin que fuera necesario su traslado a centro sanitario. Arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol realizadas.

Pasada la medianoche y por el mismo motivo, se atendió en Salinas de Pamplona (NA-6008) un accidente en el que una persona perdió el control de su moto y chochó contra una bionda. Fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

Por etilometrías positivas, además del conductor accidentado en Falces, han sido denunciados otros tres conductores más en Acedo, Azagra y Elizondo.

Finalmente, por colisiones entre vehículos, las patrullas de seguridad vial de la Policía Foral han realizado diligencias en seis ocasiones (Allo, Cordovilla -2-, Etxauri, Bera y Pamplona), en cinco por atropello a animal (Amillano, Añorbe, Legarda -2- y Pueyo) y en cuatro por salida de vía (Caparroso, Egüés, Montagudo y Paternain).

Las últimas se realizaron por vuelco de un remolque de leña en Aranguren (PA-30), donde dos carriles quedaron cortados teniendo que desviarse el tráfico por una ruta alternativa.