Dispersado en Zizur Mayor un grupo de medio centenar de personas haciendo botellón

También se ha identificado a los participantes de una concentración no autorizada en Pamplona contra el uso de las mascarillas

09.08.2020 | 13:39
Dos vehículos de la Policía Foral.

PAMPLONA – La Policía Foral, en apoyo a la Policía Municipal de Zizur Mayor, dispersó el sábado la noche a un grupo numeroso de personas, entre 50 y 60, que estaban reunidas haciendo botellón. También realizaron distintas actuaciones por vulneración de la normativa actual por la crisis de la covid-19 en Berriozar, Cascante, Cirauqui, Etxarri-Aranatz, Galdeano, Orkoien y San Martin de Unx y Pamplona. En la capital navarra se propuso para sanción a una persona que caminaba por la calle sin mascarilla. Además, varias patrullas instaron al personal de un establecimiento en Olite a cumplir las medidas sanitarias, en Ziga tuvieron que desalojar la sociedad del pueblo, en Pamplona se identificó a los participantes de una concentración no autorizada contra el uso de las mascarillas. En total, se han atendido 78 requerimientos, 40 por seguridad ciudadana y 38 por seguridad vial.

peleas y altercados Los agentes autonómicos tuvieron que acudir por peleas a cinco localidades. En Ansoáin en apoyo a la Policía Municipal que atendía una pelea callejera y que detuvo a un hombre por desobediencia; en Pamplona a urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde un varón ebrio estaba causando problemas y a Andosilla, Artica y Berriosuso por distintos conflictos.

Por otro lado, se llevaron a cabo 18 intervenciones por ruidos y molestias . Por este motivo se movilizaron recursos a Acedo, Aizoáin, Altsasu, Aoiz, Arre, Artieda, Corella, Eraul, Huarte, Lizoáin-Arriasgoiti, Lumbier, Murchante, Murillo el Fruto, Oronoz y Santacara.

También se detuvo en Cascante a un varón como posible autor de un delito de violencia de género y las policías municipales de Burlada y Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas, como posibles autoras de un delito de violencia machista y otro de resistencia y desobediencia.

seguridad vial Además, se atendieron veinte accidentes viales y se realizaron doce intervenciones de ayuda en carretera, todas ellas realizadas en vías de alta capacidad o en carreteras de la red principal con alta densidad de tráfico como la N-121-A. En esta vía se produjeron dos averías en sendos vehículos pesados en el interior de los túneles de Belate, que obligó a cerrarlos temporalmente.

Se atendieron 12 accidentes por colisiones en Arakil, Berrioplano, Cordovilla, Lesaka, Lorca, Monreal, Navascués, Olazagutía, Tudela, Zizur Mayor y Cizur Menor, donde no se registraron heridos. Por salidas de vía se realizaron diligencias en siete ocasiones; Andosilla, Beasoáin, Cordovilla, Corella (salida con vuelco), Larraga (una persona herida trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra) y Marcalain (salida con vuelco). En Errea, se localizó un vehículo todo terreno fuera de la calzada. Patrullas de seguridad ciudadana y de seguridad vial de las comisarías de Sangüesa y Pamplona localizaban al conductor, que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Por atropellos a animal se atendieron dos accidentes en Monreal y San Martín de Unx.