La Policía Foral ha imputado en Pamplona a una joven de 27 años, vecina de Berrioplano, por conducir un ciclomotor eléctrico sin permiso y carecer de los requisitos administrativos necesarios.

Agentes del grupo de delincuencia del automóvil detectaron a la joven conduciendo un ciclomotor eléctrico por un carril bici. La conductora indicó a los agentes que en el momento de la compra no le informaron de la necesidad del permiso de conducir.

La patrulla le advirtió expresamente que estaba conduciendo un ciclomotor eléctrico y que eran necesarios los requisitos administrativos correspondientes como el seguro obligatorio o el permiso de circulación además del permiso de conducción AM, el cual no poseía.

A la media hora la volvieron a sorprender circulando por otra calle de Pamplona, en esta ocasión siendo consciente de las necesidades que requerían conducir el vehículo con el que circulaba.

Por todo esto, los agentes le informaron que se le iba a investigar como posible autora de un delito contra la seguridad vial por circular sin haber obtenido nunca permiso. Además, fue sancionada administrativamente por carecer el vehículo de los requisitos administrativos, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

A lo largo del fin de semana, la Policía Foral también ha imputado a un vecino de Barañáin de 37 años que circulaba por la ronda de Pamplona (PA-30) con una tasa de alcohol delictiva.Además, ha denunciado a tres conductores en Elizondo y Zizur Mayor por circular influenciado con sustancias estupefacientes y con una tasa superior a 0,25 mg/l, respectivamente: y en Aoiz por circular con una tasa de 0,31 mg/l, por posesión de marihuana, que arrojó por la ventanilla y por hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes dándose a la fuga.

ACCIDENTES VIALES

Por otro lado, durante el fin de semana la Policía Foral ha atendido veinte accidentes viales y doce ayudas en carretera, todas ellas realizadas en vías de alta capacidad o en carreteras de la red principal con alta densidad de tráfico como la N-121-A.

En esta vía se han producido dos averías en otros tantos vehículos pesados en el interior de los túneles de Belate, que obligó a cerrarlos temporalmente hasta que pudieron reanudar la marcha.

Por colisiones entre vehículos se han atendido doce accidentes en Arakil, Berrioplano, Cordovilla (2), Lesaka, Lorca, Monreal, Navascués, Olazagutía, Tudela, Zizur Mayor y Cizur Menor, donde no se han producido heridos.

Por salidas de vía se han realizado diligencias en siete ocasiones; Andosilla (una persona trasladada), Beasoáin, Cordovilla, Corella (salida con vuelco), Larraga (una persona herida trasladada en ambulancia al CHN) y Marcalain (salida con vuelco).

En Errea, se ha localizado un vehículo todo terreno fuera de la calzada. Patrulla de seguridad ciudadana y de seguridad vial de las comisarías de Sangüesa y Pamplona han localizado al conductor, que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Por atropellos a animal se han atendido dos accidentes en Monreal y San Martín de Unx.