El presunto agresor de la mujer que murió ayer apuñalada en la localidad segoviana de La Granja ha fallecido en el Hospital General de Segovia, donde estaba ingresado por las heridas que él mismo se infligió.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el hombre, de 42 años, falleció poco después de las ocho de la tarde del sábado, después de ser tratado durante toda la jornada por las graves lesiones que presentaba.

En el hospital ha estado custodiado por la Guardia Civil por su presunta implicación en lo que se investiga como un caso de violencia de género.

Se encontraba ingresado en el Hospital General de Segovia desde el sábado por la mañana, cuando fue trasladado en UVI móvil después de haber acabado presuntamente con la vida de su expareja, de 37 años y madre de una hija de 16.

Según alertaron varios vecinos al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, la pareja había protagonizado una discusión en plena calle, cerca de la Puerta Segovia, en el centro histórico de La Granja.

Los vecinos relataron que, en medio de esta pelea, el hombre usó un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien quedó tendida en el suelo, y luego el agresor se hirió a sí mismo con el arma.

Los sanitarios trasladados de urgencia al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento de la víctima y trasladaron hasta el hospital al supuesto agresor por las lesiones que, al parecer, él mismo se había infligido y que acabaron por producirle la muerte unas horas más tarde.

La víctima número 29

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el asesinato machista. Así lo ha manifestado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmara este asesinato como nuevo caso de violencia de género.

Con este nuevo caso el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 28 en lo que va de año y a 1.061 desde el año 2003.

"La #ViolenciaDeGénero vuelva a golpearnos. Tenemos que poner todos los medios y hacer un gran trabajo de colaboración ciudadana para acabar con los crímenes machistas", ha señalado Sánchez.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha pedido a la ciudadanía que denuncie "ante cualquier signo de violencia". "Mi cariño para los familiares de la mujer asesinada en Segovia", ha dicho.