'Malos tiempos' para los ladrones en Estella y Tudela

Dos arrestados en Tudela tras intentar robar en una empresa y detenida una mujer en la ciudad del Ega por hurtar 1.000 euros

26.08.2020 | 14:35
Herramientas usadas en la tentativa de robo en Tudela.

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos varones nacidos en Rumanía como posibles autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos se produjeron de madrugada en una empresa de Tudela.

El alertante informaba de la presencia sospechosa de dos personas con ropa oscura que habían saltado una tapia, por lo que fue movilizada una patrulla de seguridad ciudadana.

Los agentes identificaron a dos personas, que fueron detenidas al portar una cizalla profesional y un cuchillo de filo serrado, herramientas que habitualmente se utilizan para cortar cableado con la intención de despellejar el cobre.

Durante la actuación, el móvil de uno de los implicados recibió una treintena de llamadas, de lo que se sospecha eran los cómplices que esperaban en las inmediaciones.

El perjudicado interpuso denuncia informando haber sufrido días atrás el robo de 80 metros de cobre, a la misma hora y por parte de desconocidos que entraron por el mismo lugar.

Las diligencias propias del atestado, elaborado por el Grupo de Policía Judicial de Tudela, fueron remitidas a un juzgado de guardia.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella-Lizarra han detenido a una mujer por un delito de hurto. Los hechos se cometieron en un cajero bancario, donde otra usuaria había olvidado una cartera. La detenida se apropió de casi 1.000 € y fue identificada posteriormente tras indagaciones policiales, por lo que deberá responder próximamente en el juzgado por el hurto.