Grupos de personas han lanzado esta madrugada botellas y otros objetos a la Policía Municipal de Alsasua, a la Policía Foral y a la Guardia Civil, uno de cuyos vehículos ha resultado dañado, y han quemado asimismo tres contenedores.

Lanzan botellas y objetos a la policía y queman tres contenedores en Alsasua

Lanzan botellas y objetos a la policía y queman tres contenedores en Alsasua

En torno a la 1:00 de la madrugada, ha informado la Guardia Civil, se ha recibido una solicitud de apoyo de la Policía Municipal de Alsasua, ya que un grupo de unas 70 personas les había lanzado botellas y objetos desde el callejón de la plaza de los Fueros.

Varias patrullas de la Policía Foral y Guardia Civil han accedido a la plaza, donde han encontrado a unas 300 personas, que al observar los vehículos policiales han comenzado a lanzarles objetos.

La actuación coordinada entre los tres cuerpos policiales ha conseguido que la plaza haya quedado despejada minutos después y que los autores de los hechos se hayan dispersado en grupos reducidos, aunque no ha cesado el lanzamiento de vasos, botellas, sillas y volcado de mesas de terrazas y contenedores.

A consecuencia de los hechos, ha resultado dañado un vehículo de la Guardia Civil.

Durante el resto de la noche se ha controlado el perímetro de la localidad, donde se han quemado tres contenedores entre la calle Aralar y la calle Urbasa.

La Guardia Civil ha iniciado gestiones para la identificación de las personas participantes en los hechos.