Intervenidos 13,6kg de cogollos de marihuana y 34g de speed en Milagro y Estella

Las plantas eran de grandes dimensiones y se encontraban en un cobertizo en el patio trasero de la vivienda

22.09.2020 | 09:25
Imagen del speed incautado

La Guardia Civil se ha incautado recientemente de 13,6 kilos de cogollos de marihuana en Milagro y de 34 gramos de speed en Estella en dos actuaciones enmarcadas dentro de las labores de prevención del menudeo y contra el tráfico de estupefacientes.

En Milagro, los agentes han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la incautación de 13,6 kilos de cogollos de marihuana y la imputación en calidad de investigada de una mujer de 32 años, como un presunta autora de un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas, según ha informado la Guardia Civil.

Las plantas de marihuana intervenidas eran de grandes dimensiones y se encontraban en un cobertizo en el patio trasero de la vivienda de la localidad de Milagro. La existencia de las plantas de marihuana fue verificada por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

En una segunda actuación, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil han detenido en Estella a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Esta persona fue sorprendida por los agentes cuando transportaba en una mochila tres bolsitas con un peso total de 34 gramos de speed, listos para su venta y/o consumo, cantidad excesiva para poder justificarse como autoconsumo, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ha informado la Guardia Civil.

noticias de noticiasdenavarra