Agentes de Policía Municipal de Pamplona y Foral intervinieron esta pasada noche en una fiesta celebrada en una vivienda de la plaza del Castillo con ocho personas, tres de ellas menores de edad. Cada participante tiene una propuesta de sanción de 600 euros y el responsable del piso, de 3.000 euros.

En total, casi un centenar de propuestas de sanciones esta pasada noche durante el operativo policial conjunto de Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral en Pamplona.

Estas cifras son habituales desde hace días, pese a la situación actual de la Comunidad Foral, que ya ha superado los 6.000 contagios, lo que supone un crecimiento exponencial de los nuevos casos, teniendo en cuenta que en todo agosto, cuando la incidencia también era alta, se detectaron 3.287 positivos y en julio, cuando comenzaron a surgir los brotes, los casos de covid-19 registrados fueron 1.272

Hasta el próximo domingo continuará el operativo policial especial por la coincidencia en este fin de semana con las no fiestas de San Fermín Txikito.

En el dispositivo participan de forma conjunta Policía Municipal, Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía, con reparto de funciones en materia de seguridad ciudadana y control de normativa sanitaria, con presencia preferente en las zonas más masificadas o en cualquier otra en la que se tenga conocimiento de incumplimientos.

Los objetivos de este dispositivo son el control y sanción de conductas contrarias a las normas establecidas para la prevención de transmisión de la Covid-19, centrándose en las siguientes conductas: botellón, control de concentraciones de personas en vía pública, consumo dentro de local en mesa, grupos máximos en calle de seis personas, venta de alcohol después de las 22.00 horas, fiestas en pisos, control de terrazas, horario de cierres de bares y no utilización de mascarillas obligatorias.