La titular del juzgado Nº 3 de ha archivado la causa por la que la Policía Municipal imputó a 3 personas de la Junta directiva del club cannábico Le Club .

El juzgado, dice este RCN en un comunicado, reconoce "legal" su actividad, y precisa que estaba inscrito a tal efecto, se aseguraban de que todos eran adultos y consumidores previos, el cannabis era para uso personal, el consumo se realizaba en el propio local y los consumidores que lo sacaban de allí eran sancionados por el club.

"Le Club está cerrado desde entonces para perjuicio de sus socias y socios" y por estos hechos "se han perdido 4 empleos que costó mucho crear de la nada en plena crisis económica", destaca RCN, que pide a la Policía Municipal que "reconozcan su error, se devuelva lo incautado tal ycomo pide fiscalía y el juzgado, y se pueda reanudar la actividad de lossocios y recuperar los puestos de empleo de le club".

Y añade al respecto que "la sentencia deja bien claro cómo debe actuar un club para ser legal y el Ayuntamiento debería orientar su política a la inscripción de los clubes de cannabis, su reglamentación y no su represión y cierre".