Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Navarra han incautado plantas de marihuana en estado de floración aptas para su consumo. Las plantas han sido localizadas después de que los agentes detectasen un fuerte olor a marihuana mientras procedían a realizar un control de seguridad ciudadana de personas y vehículos en la localidad de Osácar-Juslapeña.

Los agentes realizaron un reconocimiento del perímetro de la zona y observaron en un invernadero, en el interior de un huerto en el que sobresalían ramas de lo que pudiese ser marihuana.

Los agentes se entrevistaron con el propietario de la vivienda, que manifestó que las plantas eran de su propiedad, para autoconsumo e hizo entrega de las mismas de forma voluntaria.

Las plantas de marihuana fueron incautadas y arrojaron un peso final de 9 kilogramos de cogollos verdes, en estado de floración, cantidad que después de su secado disminuye considerablemente.

Por estos hechos en propietario de las plantas será propuesto para sanción administrativa por el cultivo de estupefacientes, drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas, en este caso cannabis, en lugares visibles al público cuando no esté destinada al consumo ilegal de terceras personas.