La Policía Foral denuncia a 65 personas por no cumplir las medidas sanitarias

11.10.2020 | 13:53
Un control de movilidad a la entrada de Peralta

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 65 personas por infracciones relacionadas con las restricciones en materia sanitaria.

En 50 casos el motivo ha sido no usar la mascarilla o hacerlo mal, mientras que el resto de infracciones están relacionadas con el uso de bajeras, botellones, aglomeraciones con más de seis personas o fumar sin respetar la distancia.

Esta noche se han atendido requerimientos ciudadanos en Burlada (varios jóvenes fumando droga en la terraza de una cafetería), Zariquiegui (jóvenes realizando botellón, Noáin (fiesta en una vivienda) y Eugui (bar abierto con clientes molestando).

Otras localidades en las que ha sido requerida la Policía Foral para patrullaje por posibles infracciones han sido Barañain, Sesma, Pamplona, Tudela, Olite y Elizondo.

La noche del viernes los agentes autonómicos se desplazaron a Pitillas por una familia que incumple reiteradamente el confinamiento y al Navarra Arena en Pamplona donde dos personas fueron expulsadas por incumplir medidas sanitarias.

Asimismo acudieron a Falces por una aglomeración de jóvenes en una plaza, Milagro por infracción de un bar, Barásoain donde un grupo de jóvenes no respetaba la distancia de seguridad, y Arre donde se celebraba un botellón con música en la vía pública.