Dos personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda en un inmueble de Barañáin.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno foral, el suceso ha tenido lugar sobre las 10:00 horas, cuando en el segundo piso del número 4 de la calle de la Cultura se ha desatado un incendio que ha afectado mayoritariamente a una de las habitaciones de la vivienda, que en ese momento se encontraba vacía.

Sin embargo, al llegar sus inquilinos han intentado disipar las llamas abriendo las ventanas, lo que ha dado aire al incendio, que ha arrasado la habitación y generado un humo que ha subido por el hueco de la escalera del inmueble.

Dos de los vecinos que se habían asomado han sido quienes han inhalado el humo y han resultado intoxicados, mientras que al resto que no había salido a las escaleras se les ha conminado a permanecer encerrados en sus viviendas y han resultado indemnes.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de Bomberos del parque de Cordovilla, que han sofocado el fuego con rapidez, así como tres ambulancias, dos de las cuales han trasladado por prevención a los dos vecinos afectados al hospital, si bien las mismas fuentes han indicado que su estado no parece revestir gravedad.