Detenido en Bera durante el toque de queda con 120 gramos de speed

09.11.2020 | 12:11
Imagen de la droga incautada

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han detenido recientemente a un vecino de Errenteria (Gipuzkoa) de 45 años por un posible delito de tráfico de drogas cometido en la localidad de Bera tras ser sorprendido durante el toque de queda con 120 gramos de speed.

Según ha informado la Policía Foral, los hechos se produjeron en el transcurso de un control ordinario nocturno para determinar las condiciones legales de personas que circulaban o deambulaban durante el horario entre las 23.00 y 06.00 horas.

Los agentes dieron el alto a un turismo en las inmediaciones del polígono industrial e identificaron a su conductor, que alegó estar haciendo una gestión laboral.

Los policías forales denotaron una actitud nerviosa y explicaciones poco congruentes, por lo que procedieron al cacheo superficial y descubrieron que portaba una bolsa de 15 gramos de speed.

Una inspección más profunda del vehículo finalizó con la incautación de otra bolsa mayor con 105 gramos de la misma sustancia, por lo que fue detenido en esos momentos y trasladado a Pamplona para continuar con las diligencias propias del atestado.