La Policía Foral ha detenido desde el pasado viernes a cuatro varones por delitos contra las personas, dos de ellos acusados de malos tratos en el ámbito familiar y otros dos como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual.

A estos se suman cuatro detenidos más por otros delitos y nueve investigados, según informa la Policía Foral, que ha trasladado a la autoridad judicial los correspondientes atestados.

Por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, patrullas de seguridad ciudadana han detenido en Sarriguren y Villava-Atarrabia a un vecino de Cullera de 44 años y a otro de Berriozar de 50 y en Estella-Lizarra y Barañain a dos varones de 19 y 67 años acusados de un delito contra la libertad sexual.

Por infringir la normativa vigente anti covid al participar en botellones, uno en vía pública y otro en un apartamento alquilado, en el que estaban otras tres personas han sido detenidos dos vecinos de Pamplona de 18 y 21 años, este último también imputado por un segundo delito tras amenazar a los agentes.

Además un hombre de 38 años ha sido detenido en Altsasu-Alsasua por un delito de resistencia y desobediencia y un vecino de Tudela de 52, detenido por atentado a agente de la autoridad.

Por un delito contra la seguridad vial cometidos en Mutilva, Doneztebe-Santesteban y Ansoáin, se investigan a tres conductores por circular sin permiso al carecer de puntos, por circular con una tasa de alcohol delictiva y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

En Estella-Lizarra, un vecino de Arakil de 54 años es investigado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y en Pamplona se hace lo propio con tres personas; dos varones de 22 y 29 años por un delito de hurto y contra la indemnidad sexual respectivamente y una mujer de 24 por un delito de acoso.

En Tudela se investiga a una mujer de 30 por un delito de usurpación de estado civil y en Erro a un joven de 22 como presunto autor de dos delitos de daños, uno de lesiones y otro de lesiones leves.