Detenido tras plantar marihuana cerca de Allo, acusado de tráfico de droga

Ae localizaron 53 ramas en un secadero, 80 plantas de marihuana de diferente tamaño diseminadas por la parcela, 30 gramos de marihuana y 1 báscula de precisión

04.12.2020 | 09:54
Marihuana intervenida en el paraje próximo a Allo.

La Guardia Civil de Navarra ha localizado una plantación de marihuana en la Merindad de Estella con casi un centenar de plantas y ha detenido a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas.

La actuación ha sido llevada a cabo dentro de las labores de prevención de la delincuencia y tratando de evitar el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en un paraje próximo a la localidad de Allo, por lo que se procedió a efectuar las gestiones para la identificación del propietario y se sometió a vigilancia la zona.

La Guardia Civil obtuvo un mandamiento de entrada y registro, autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Estella y procedió al registro de la parcela y del domicilio, donde se localizaron 53 ramas de marihuana en un secadero, 80 plantas de marihuana de diferente tamaño diseminadas por la parcela, 30 gramos de marihuana y 1 báscula de precisión.

Durante este operativo se detuvo y se puso a disposición judicial a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La Guardia Civil ha señalado que para esta tipo de investigaciones resulta muy importante la información que se recibe de los ciudadanos y que alertan de hechos delictivos.
noticias de noticiasdenavarra