Detenidos tres jóvenes con 80 gramos de speed en Zizur Mayor

La Policía Foral ha detenido desde el pasado viernes a dieciséis personas

11.12.2020 | 13:19
Tres jóvenes de 23, 24 y 28 años en Zizur Mayor portaban 80 gramos de speed.

La Policía Foral ha detenido recientemente a tres jóvenes de 23, 24 y 28 años en Zizur Mayor con 80 gramos de speed. Se les responsabiliza de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, un vecino de Sevilla , de 50 años, ha sido detenido en Barañáin en otra intervención también relacionada con el tráfico de drogas.

La Policía Foral ha detenido desde el pasado viernes a dieciséis personas e investiga a seis más como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales, según ha informado la Policía Foral.

Además de las citadas cuatro detenciones por delitos contra la salud pública, se han registrado diez arrestos por delitos contra las personas. Así, por delitos de malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a dos personas en Pamplona, una vecina de Azagra de 35 años y un joven de Milagro de 31 años.

También en Pamplona ha habido tres varones detenidos, dos por delitos contra la libertad sexual y un tercero por violencia de género.

En Los Arcos ha sido detenido un hombre por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. En Berriozar, han sido detenidas dos personas por un delito resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad, una mujer de 42 años y un vecino de Pamplona de 27.

En la capital navarra ha sido arrestado un hombre por quebrantar una medida de alejamiento. Se atrincheró en el domicilio de su expareja con un menor y finalmente fue decretado su ingreso en prisión por la autoridad judicial.

Por otro lado, un joven de 29 años ha sido detenido en Peralta tras estar presuntamente implicado en un delito de acoso.

Finalmente, en Tafalla agentes del grupo de policía judicial han detenido a un vecino de Olite de 41 años por un delito de hurto de un apero de labranza y en Pamplona ha sido detenido otro varón por un delito de robo con fuerza.

Por otro lado, por delitos contra la seguridad vial se investiga a una conductora en Zizur Mayor por triplicar la tasa de alcoholemia permitida tras colisionar con cuatro vehículos en la A-12 (Autovía del Camino), y en Estella se investiga a otra persona por negarse a realizar las correspondientes pruebas de detección de alcohol tras ser interceptada en la Plaza de la Coronación.

También se investiga en Tudela a tres menores por delitos de daños producidos en vehículos. Se trata de una joven de 15 años y dos de 16. Y en Pamplona es investigado un varón por un delito de lesiones por imprudencia.
noticias de noticiasdenavarra