La Policía Foral interviene en una pelea en Lezkairu organizada por redes sociales

El cuerpo autonómico denuncia este fin de semana 52 incumplimientos por la normativa del Covid-19 - Además, se ha detenido a tres personas, se investiga a otras dos por delitos contra la seguridad vial y se han atendido 14 accidentes

20.12.2020 | 12:15
Imagen de archivo de la Policía Foral interviniendo en una pelea.

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana 52 incumplimientos por la normativa del Covid-19, además de intervenir en el Soto de Lezkairu por una pelea organizada por redes sociales, entre otros requerimientos.

El viernes se extendieron 21 denuncias: 15 por botellón, cuatro por uso de mascarilla, una por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral y una por incumplimiento del horario de toque de queda. El sábado, 31 denuncias más: dos por no respetar el toque de queda, tres por mascarillas, dos por incumplimiento de medidas de confinamiento perimetral, 15 por reuniones en grupo superiores a las permitidas y nueve por botellón, ha informado la Policía Foral.

Patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías territoriales atendieron el pasado viernes solicitudes relacionadas con el incumplimiento de la normativa vigente en Marcilla (por un botellón de un grupo numeroso de personas con 15 personas denunciadas) y Huarte (por una posible 'quedada' de jóvenes en un polígono industrial).

Por otro tipo de requerimientos, se acudió a Murchante (fuerte discusión familiar con denuncia), Alsasua (molestias vecinales por fiesta en un piso) y a Tudela (el vigilante de un hipermercado solicitaba presencia policial para identificar a una persona a la que sorprendieron hurtando productos).

El sábado se movilizaron recursos en ocho ocasiones para atender solicitudes ciudadanas en Mutilva (incumplimiento de medidas sanitarias), Pamplona (Lago de Mendillorri, personas incumpliendo las medidas Covid), Aizarotz (personas sin medidas de protección), Biurrun (por una posible concentración que era un acto estático de recibimiento a Olentzero que cumplía la normativa Covid-19), Solchaga (celebración de fiesta en una vivienda con barbacoa, altavoces, etc, con ocho personas denunciadas), Mutilva (posible botellón), Elcano (reunión de personas en una casa rural), Estella (reunión de jóvenes).

Además, se atendieron llamadas para acudir a Zulueta (intento de ocupación de vivienda), Tudela (sustracción de redes eléctricas para el ganado), Cintruénigo (gente pescando al parecer de manera ilegal), Iraizotz (circulación de motocicletas por el monte), Irantzu (daños en caseta de información turística del Monasterio), Puente la Reina (molestias vecinales), Mutilva (pelea en domicilio), Pamplona (por la agresión de una clienta a una empleada en un local público el polígono Galaria), Marcilla (presencia de perros en una finca, causando lesiones al ganado), Arazuri (conflicto entre varias personas), Pamplona (Avda Sancho el Fuerte, persona ebria en local de ocio), Pamplona (Avda Villava, posible pelea), Orcoyen y Mutilva (molestias vecinales por ruido).

TRES DETENIDOS EN ELIZONDO, TAFALLA Y TUDELA

También este fin de semana, las distintas unidades de la Policía Foral han detenido a tres personas por diferentes delitos.

En Elizondo, en una pelea, era detenida una mujer por un presunto delito de lesiones a una ciudadana además del delito de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

En Tafalla era detenido un varón como presunto autor de un delito contra la libertad sexual y en Tudela era detenida una persona por un delito de daños.

En materia de seguridad vial, este fin de semana se ha imputado un delito contra la seguridad vial a dos conductores por circular con una tasa de alcohol delictiva en Cadreita (después de sufrir una salida de vía), y Tudela. En Tiebas y Cordovilla fueron denunciados dos conductores por arrojar positivo en el test de drogas realizado.

Además, se han atendido 14 accidentes: seis por colisiones (Burlada, Puente la Reina, dos en Cordovilla, San Martín de Unx y Huarte), seis por salidas de vía (Pamplona, Peralta, Cadreita, Esteribar y Lodosa) y dos por atropello a animal (Caparroso y Pitillas).