La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido por agentes del cuerpo policial en un control que se estaba llevando a cabo en la estación de autobuses de la localidad.

El joven portaba escondidas en sus pertenencias 23 pastillas de lo que parecía ser éxtasis, junto a un gramo de otra sustancia cristalina que podría ser MDMA, así como 120 euros en metálico, según ha informado la Policía Nacional.

Una patrulla de policías uniformados que estaba llevando a cabo un control de pasajeros y sus pertenencias, con el objetivo de encontrar sustancias estupefacientes, solicitó la identificación de un individuo. Los agentes comprobaron que el joven se ponía en un gran estado de nerviosismo, lo que les hizo sospechar. Por ello, se llevó a cabo el pertinente registro de esta persona.

Como resultado, los policías encontraron escondidas entre su ropa diversas sustancias que podrían ser estupefacientes. Como las cantidades sobrepasan las marcadas como consumo habitual, se llevo a cabo la detención. Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de Guardia nº 1 de Tudela.

Durante estos días navideños, se han reforzado los controles que lleva a cabo la Policía Nacional ante el aumento de desplazamientos de personas con el objetivo de prevenir delitos como el tráfico de drogas u otros y de reforzar tanto el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19 como la seguridad ciudadana.