La Policía Foral realizó 38 denuncias a lo largo de este domingo por incumplimiento de la normativa sanitaria para evitar la expansión del Covid-19. En concreto, 14 de ellas fueron por incumplir el toque de queda, otras 14 por reuniones sociales de más de 6 personas (que es el máximo permitido en la actualidad tanto en el ámbito público como en el privado), siete por no llevar la mascarilla y tres por saltarse el cierre perimetral de Navarra.

La Comunidad Foral detectó este domingo 88 nuevos casos positivos de infección por covid-19, según los datos provisionales del Departamento de Salud, 22 más que en la jornada anterior, con una tasa de positividad disparada al 10,6 % tras la realización de 827 pruebas PCR y test de antígenos.

Estas cifras vienen marcadas por la cadena de días festivos en los que se ha realizado un menor número de pruebas, y por tanto habrá que esperar a las próximas jornadas para conocer la magnitud real de la incipiente tercera ola, ya que la incidencia en el conjunto del Estado sigue al alza. Tanto Sanidad como el SNS-O admiten "preocupación".