La Policía francesa ha matado a tiros a una mujer en Baiona esta madrugada. Los hechos han ocurrido en la avenida Maréchal-Soult, en un control policial. El agente autor de los disparos está bajo custodia policial.

Los hechos han ocurrido pasadas las 1:00 horas en la avenida Maréchal Soult (de acceso, entre otros, al centro comercial BAB2), cuando la Policía ha dado el alto a un coche que zigzagueaba. La conductora, conocida por los cuerpos policiales por faltas y delitos anteriores, ha hecho caso omiso y ha embestido contra el control. Ambos agentes se encontraban fuera del vehículo.

Uno de los dos policías ha resultado herido leve en una rodilla, mientras que el segundo agente ha sido el que ha abierto fuego. La mujer ha sido atendida por los servicios de emergencia médicos. pero ha fallecido en el hospital Côte Basque pasadas las 3:00 horas.

La Fiscalía ha abierto una doble investigación de lo ocurrido: por un lado, la tentativa de homicidio contra los agentes de la Policía; y por otro lado, una vía para aclarar en qué condiciones y por qué el agente ha abierto fuego.