La Guardia Civil de Navarra ha detenido a tres personas de 35, 30 y 22 años, vecinos de Tudela, como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda de la localidad de Ribaforada.

La investigación de los hechos se inicia a raíz de la presentación de una denuncia en la oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Buñuel en la que el denunciante manifestaba que había descubierto a dos mujeres huyendo de su vivienda y que, después de enfrentarse a ellas, logró recuperar un teléfono móvil que le habían sustraído. Estas dos mujeres huyeron del lugar con más objetos sustraídos en el interior de la vivienda.

De la investigación de este robo se hizo cargo el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Tudela de la UOPJ de la Guardia Civil de Navarra, y las investigaciones se centraron en analizar el posible recorrido de huida de las presuntas autoras. Gracias al análisis de las imágenes recibidas se pudo observar a dos mujeres cuya descripción física y vestimenta coincidía plenamente con las aportadas por los testigos, las cuales se subieron a un turismo conducido por un varón.

Gracias al tratamiento de esas imágenes se logró localizar al propietario del vehículo usado para la huida del lugar de los hechos. Las pesquisas posteriores se centraron en obtener la identidad de las dos mujeres presuntas autoras del robo en la vivienda. Los investigadores tenían conocimiento de que el varón había sido identificados en multitud de ocasiones por Guardia Civil junto con dos mujeres, lo que hizo que la sospecha se centrara en dos hermanas, ambas vecinas de Tudela.

Para poder corroborar las sospechas se confeccionaron informes fotográficos con las imágenes de los tres presuntos autores, y que fueron mostradas a los testigos de los hechos, los cuales reconocieron a estas 3 personas de forma inequívoca.

Por estos hechos se ha procedido a la detención de un varón de 35 años y dos mujeres de 30 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con escalo en una vivienda de Ribaforada. Similares robos se han cometido en la zona con el mismo modus operandi y los investigadores están tratando de obtener más pruebas que pudiesen relacionar a estas tres personas con esos hechos no esclarecidos por el momento.