El viento causa incidencias por la noche en Pamplona y varios puntos de Navarra

22.01.2021 | 09:03
Un árbol caído sobre un banco anoche en Pamplona.

Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona, servicios municipales y Bomberos de Navarra han tenido una noche y una mañana de viernes ajetreada por las incidencias que ha causado el fuerte viento en la capital navarra en las últimas horas, con caída de árboles y ramas y daños materiales en algún vehículo. En la Plaza Santa Cecilia se ha venido abajo un árbol de gran tamaño.





Además, los agentes municipales han notificado 18 denuncias realizadas ayer en el servicio conjunto con Policía Foral, 3 por no portar mascarilla y 5 por fumar sin guardar las distancias. Se ha intervenido asimismo en una fiesta domiciliaria con 5 personas no convivientes.



Caída de árboles en varios puntos de Navarra


También durante la mañana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han atendido incidencias provocadas principalmente por las inclemencias meteorológicas de viento y lluvia como caída de árboles en la N-121, pk 40 sentido Tudela, en la que han regulado la circulación, dando paso alternativo durante las dos horas que requirió a mantenimiento la retirada total de los pinos de la calzada. Los agentes también han sido requeridos por ramas de árboles caídas en la calzada en la N 135 punto kilométrico 25,500 sentido Pamplona.


RECOMENDACIONES:


Para la circulación con lluvia y viento, hay que advertir que las primeras gotas son las más peligrosas ya que se unen el polvo y forman una capa resbaladiza.

Una vez puestos en circulación con nuestro vehículo, debemos poner especial atención a las posibles ramas o incluso árboles que puedan caer sobre la calzada, se recomienda reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y utilizar luces de cruce para hacerse más visible.