Agentes del Equipo ICARO (Especialistas de Análisis de Conducta) de la Sección Fiscal del aeropuerto de Noain de la Guardia Civil de Navarra han procedido recientemente a la incautación de 4.000 cigarrillos sin precintas fiscales.

Los agentes de este Equipo de reciente creación, que actuaron con apoyo de agentes de seguridad ciudadana destinados igualmente en el aeropuerto de Pamplona-Noáin, detectaron indicios más que evidentes de una conducta poco usual en un pasajero, por lo que tras realizar una breve entrevista con este y obtener respuestas incoherentes, inspeccionaron su equipaje. De la inspección en materia de resguardo fiscal del Estado, los agentes encontraron el tabaco de ilícita procedencia oculto entre ropas y otros enseres.

Las cajetillas de tabaco intervenidas se han depositado en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales ya que no es posible su comercialización legal. La normativa exige marcar todos los envases con un código identificador único y obliga a todos los operadores y sus instalaciones a estar registrados.