La juez del juzgado número tres de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión de los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir, cuando estaban fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar, según fuentes de la Policía Nacional.
Tanto el agente como el subinspector se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía, sin embargo sí lo hicieron ante la juez que después de la media noche, sobre la una de la madrugada, ordenaba el ingreso en prisión de los dos.
Los dos tenían previsto declarar a las cinco de la tarde de ayer en el juzgado de Linares, pero el hecho de que decenas de personas se agolpasen a las puertas del mismo esperándolos hizo que la juez decidiese trasladarlos a la Comisaria de Jaén para que prestasen declaración por vídeoconferencia.
Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las siete de la tarde en la terraza de un bar de Linares cuando los dos policías fuera de servicios agredieron al hombre y su hija de 14 años, mientras eran grabados por varios testigos que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.
Si nadie hubiera grabado la brutal paliza que propinan estos dos policías nacionales de Linares de paisano, posiblemente ese padre y su hija estarían detenidos por atentado agente de la autoridad. pic.twitter.com/jjqZhGEFcj
— Esteban Navarro (@EstebanNavarroS) February 13, 2021
Lo último |