Los dos presuntos autores de un atraco en la estación de servicio de la localidad amescoana de Zudaire han sido detenidos este martes por la mañana por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que participaban en el dispositivo de búsqueda que se había establecido tras el suceso.

A laa 11:00 horasa se recibía el aviso en la oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Estella (Navarra), en la que alertaban de un atraco en la estación de servicio de la localidad de Zudaire, en la sierra de Urbasa.

Dos detenidos tras un atraco en la estación de servicio de Zudaire

Dos detenidos tras un atraco en la estación de servicio de Zudaire

El atraco, según Guardia Civil, ha sido cometido por un varón encapuchado, que "armado con una pistola" accedió al interior de la estación de servicio. En la huida "le auxilió otro varón" que esperaba en un vehículo que utilizaron para la fuga.

Tras tener conocimiento de las hechos en la Central Operativa de Servicios (COS), se estableció un importante dispositivo de búsqueda para llevar a cabo "las medidas de aseguramiento y cierre de la zona", dando aviso al Centro de Mando y Control y a provincias limítrofes.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Navarra fueron los primeros en llegar al lugar, puesto que se encontraban en un paraje próximo.

A las 11:50 horas eran localizados y detenidos los dos presuntos autores del robo, por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que participaban en el dispositivo de búsqueda.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra son los encargados de la investigación e instrucción de las diligencias.