La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a siete personas acusadas de vejar y lesionar a un hombre con discapacidad intelectual que convocó por una red social un concurso en el que acabó sometido a agresiones como que pegarle la boca, coserle los dedos de los pies, arrancarle las cejas y tatuarle dibujos de penes en el rostro.

Fuentes próximas al caso han explicado este martes que la víctima, de unos 30 años, hizo un llamamiento para participar en un concurso de "cambio de look" en el que aceptaba someterse a pruebas que degeneraron en severos abusos y humillaciones que denunció el pasado domingo.

El viernes 5 de marzo el hombre citó a personas que quisieran participar en el juego en Palma, ciudad en la que reside, y comparecieron tres mujeres y cuatro hombres de entre 20 y 31 años, quienes le propusieron desplazarse hasta una vivienda de la localidad de Manacor, a lo que él accedió.

Allí, durante todo el fin de semana, su sucedieron "pruebas" cuyas consecuencias negativas para el convocante alcanzaron altos niveles de crueldad: sellaron sus labios con pegamento, cosieron los dedos de sus pies, y le tatuaron en la cara dibujos de penes. Las pruebas incluyeron también vestirle de mujer y obligarle a hacer la compra travestido en un supermercado de Manacor.

Inicialmente, según fuentes conocedoras del caso, los participantes habían pactado con el convocante que se sometería a "castigos" siempre que no resultaran violentos, pero los participantes, que no conocían al hombre, le impusieron vejaciones e infligieron lesiones a las que trató de resistirse.

Finalmente, el domingo, la víctima abandonó la vivienda en la que había sido sometido a las vejaciones y denunció los hechos a la Policía Nacional, que procedió a detener a los implicados.

Los investigadores tratan ahora de determinar en qué medida la discapacidad del convocante del concurso le hacía consciente del maltrato al que estaba siendo sometido y condicionaba su capacidad para resistirse.

El suceso, que tuvo lugar este fin de semana, ha sido adelantado este martes por el periódico 'Ultima Hora'. Al parecer, el joven contactó por redes sociales con los detenidos, que se lo llevaron hasta Manacor para retenerlo y realizarle vejaciones en la casa de una de las arrestadas, cuya madre sabía lo que estaba pasando.