La Policía Local de Tudela ha detenido este domingo al conductor de un turismo por circular bajo los efectos del alcohol, sin carné de conducir y sin las luces obligatorias.

Los hechos, según han comunicado desde este cuerpo policial, tuvieron lugar a las 19:45 horas, cuando el vehículo de los agentes fue adelantado en la carretera del hipermercado Eroski por un turismo que circulaba a una velocidad elevada y sin hacer uso del alumbrado obligatorio.

Los agentes le dieron el alto reglamentario y, al observar que el conductor del vehículo podía ir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, procedieron a realizarle la prueba en la que dio resultado positivo de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, razón por la que fue sancionado.

Además, en las comprobaciones pertinentes se constató que no poseía tampoco del permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.

Poco más tarde, sobre las 21:30 horas, una patrulla sancionó al propietario de un perro por estar suelto en la vía pública. Un ciudadano lo tenía retenido y había dado aviso a la Policía Local para que localizara a su dueño mediante el chip del animal.