La Policía Foral ha detenido durante la semana a 26 personas e investiga a otras 7, como presuntas autoras de distintos delitos. El cuerpo policial ha destacado el caso de un vecino de Tolosa que fue sorprendido robando el dinero del cepillo en la iglesia de Errazkin (Larraun) durante un funeral haciéndose pasar por monaguillo. Una patrulla de Altsasu-Alsasua le imputó un delito leve de hurto y ha sido además denunciado por quebrantar el cierre perimetral entre Comunidades actualmente vigente por la pandemia de coronavirus.

Nueve por delitos contra las personas

Por delitos de violencia de género, se ha detenido a cuatro personas en Pamplona, Garínoain, Urraúl Bajo y Cadreita. Por malos tratos en el ámbito familiar eran detenidas otras dos personas, una en Egüés y la segunda en Cadreita tras una fuerte pelea entre padre e hijo. En Pamplona agentes pertenecientes a la Brigada Asistencial detenían a un hombre de 48 años por un delito contra la indemnidad sexual y en San Adrián se han abierto diligencias a dos personas por un delito de lesiones, después de pelearse en una empresa del polígono industrial, en la que un empleado sufrió una fractura de cráneo que conllevó su traslado al CHN, además de daños en su vehículo.

Ocho por delitos contra el patrimonio

Cuatro jóvenes detenidos en Pamplona: el primero un menor acusado de un delito de robo con fuerza y delito leve de estafa; otros dos de 17 y 18 años por robo con fuerza cometido en las taquillas de un centro de educación de la capital navarra; y un varón citado en comisaría para comunicarle un robo con fuerza. También en Tudela era detenido un vecino de Valladolid de 42 años por un delito de hurto, al sustraer al descuido la hucha de una cafetería que contenía un "bote" de 200 euros y en Tafalla un varón por robo con fuerza y atentado. En Cizur Menor ha sido detenido un varón, con múltiples antecedentes, que fue sorprendido entrando a un inmueble de la calle Esparza, se le imputa un delito de robo con fuerza.