La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre como presunto autor del hurto de 10.700 euros que un hombre guardaba en un calcetín debajo del colchón de su habitación.

Los hechos sucedieron a finales del año 2020. El perjudicado denunció ante la Policía Nacional la desaparición del dinero. Comenzó entonces una investigación en la que se concluyó que únicamente una persona del entorno del perjudicado conocía el escondite del dinero y que además había estado en la habitación en el intervalo de tiempo en que sucedieron los hechos.

Resultó también que el posteriormente detenido había abandonado España dirección a su país de origen en fechas posteriores a la formalización de la denuncia. Regresó meses después, momento en que, gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a los investigadores del retorno del presunto autor a Pamplona, se le consiguió localizar y detener, practicándose las diligencias de investigación correspondientes, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.