La Policía Foral investiga el accidente sufrido por un motorista el pasado fin de semana en el término municipal de Huarte, en las proximidades del centro comercial Itaroa. Al parecer, personas desconocidas colocaron una manguera de goma tensa de un extremo al otro de la calzada, lo que provocó la caída del motorista, que no sufrió lesiones de gravedad.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado sábado, 17 de abril, cuando un repartidor que circulaba en un ciclomotor se cayó al toparse con la manguera de goma atada a una farola, cerca del centro comercial situado en Huarte. Esta persona interpuso una denuncia ante la Policía Foral, que ha abierto una investigación para intentar identificar a los autores de la fechoría.

Este tipo de trampas, que entrañan un grave riesgo para la salud de las personas que circulan en bicicleta o en motocicleta, son más habituales en pistas forestales o caminos, que en vías abiertas al tráfico, como es el caso del accidente que investiga la Policía Foral.

Suelen estar dirigidos a ciclistas y en ellas llegan a emplearse cables o incluso alambre de espino, que pueden causar lesiones de gravedad al situarse a la altura de la cabeza, aunque en otras ocasiones se colocan a menor altura para cortar el paso de la bicicleta o de la motocicleta.