La Policía Foral ha detenido este fin de semana a 15 personas y atendido 177 requerimientos, la mayoría relacionados con problemas de seguridad ciudadana, accidentes, posibles incumplimientos de normativa sanitaria, mediación por conflictos, molestias y ruidos de noche.

Las detenciones se han producido en Pamplona, por delitos de amenazas/lesiones/daños, resistencia/desobediencia en el CHN, abuso sexual y malos tratos en el ámbito familiar), Berriozar (lesiones tras una pelea entre dos camioneros) y Tudela (por violencia de género y por requisitoria judicial para ingreso en prisión).

En Villava ha habido un arresto por tráfico de drogas), en Garínoain por requisitoria de búsqueda y detención, en Puente la Reina dos por robo de vehículo a motor y en Arguedas por una agresión entre hermanos que derivó en lesiones.

Finalmente en las oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral en sus distintas comisarías se han recogido para investigación 52 denuncias por diferentes delitos, destacando 12 por daños, 8 por hurtos, 6 por estafas bancarias y 5 por lesiones.

Otras intervenciones han sido realizadas en materia de seguridad ciudadana en San Adrián, con una persona herida por el ataque de un perro potencialmente peligroso, en Estella una muerte judicial, en Ororbia dos menores identificados tras ocasionar daños) y en Puente la Reina donde se ha abortado un intento autolítico.

Además en Azagra ha habido un incendio posiblemente intencionado, en Igoa un perro ha atacado a unas ovejas), en Orkoien y Areso sendos accidentes laborales y robos en Villatuerta, Cordovilla, Tafalla, Artica, Beriáin, Bidaurreta y Ribaforada.

La Policía Foral se ha movilizado además para atender tres peleas en Elizondo (dos jóvenes, uno de ellos trasladado con heridas al centro de salud, presentó denuncia que se investiga), Ansoain (en apoyo a Policía Municipal por pelea en un bar y Mendavia (una trifulca en vía pública).

Por molestias las patrullas han acudido a Legasa (música alta en caserío), Dicastillo (fiesta en casa rural), Olite (ladridos de perro), Iraizotz (música en la plaza), Zizur Mayor (gritos en exterior de un bar) y Villatuerta (bar con música en el exterior).

Y por ruidos en domicilios particulares se ha mediado en Castejón, Ribaforada, Cadreita y Murchante. Finalmente, por botellones se ha intervenido en Olite, Doneztebe, Dicastillo y Huarte.