Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un joven de 20 años como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un trastero del que se sutrajeron objetos por valor de 2000 euros.

La investigación se inició tras al denuncia presentada en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, donde la personas afectada explicó que había dejado su trastero perfectamente cerrado a última hora de la tarde y lo había encontrado con el bombín fracturado a la mañana siguiente.

Del interior faltaba maquinaria que la víctima utilizaba para desempeñar sus labores profesionales en el gremio de las reformas y reparaciones: cuatro taladros, dos radiales, placas de vitro cerámica, una cafetera y una impresora 3D que valoró en 2.000 euros.

Tras investigación en almacenes de maquinaria y otros establecimientos de compra venta de materiales de construcción, fueron localizados parte de los efectos sustraídos, que su propietario reconoció, lo que ha permitido identificar y detener al presunto autor del robo, aunque la operación sigue abierta para intentar localizar el resto del material.