El coche que atropelló al concejal que murió en Luceni hace tres meses ha aparecido este miércoles sumergido en el Ebro y totalmente desguazado. El vehículo se encontraba a la altura de Alagón, según fuentes de la Guardia Civil, citadas por El Periódico de Aragón.

Su hallazgo, cerca del puente que cruza el cauce en la carretera de Alagón a Tauste y Ejea, se ha producido a raíz de las declaraciones de los sospechosos que son investigados en relación con el suceso, por el que fue detenido un vecino de Cortes.

SABER MÁS Un vecino de Cortes, implicado en el atropello mortal a un concejal de Luceni (Zaragoza)

El vehículo ha aparecido días después de la detención de M.H.C., un joven de 20 años vecino de Gallur, como supuesto autor del atropello mortal del edil socialista José Raimundo Soria Lafarga, que se produjo el pasado marzo. El joven está imputado por un delito de homicidio imprudente, otro de omisión del deber de socorro y de abandono del lugar.

El arrestado, no obstante, negó ser el autor del siniestro y declaró no recordar qué hizo el día de los hechos. El joven aseguró que el BMW Serie 3 implicado en el suceso pertenecía a su madre aunque, según dijo, se lo habían prestado a unos familiares que trabajan en el Rastro de Zaragoza.

M.H.C. no fue el único implicado ya que también fueron arrestados R.H.H., una mujer que supuestamente le acompañaba, y un amigo suyo, S. G. T., quien, al parecer, iba siguiéndole por la VP-24 en un vehículo diferente. Estos sospechosos, vecinos de Magallón y de Cortes, también negaron todo y fueron puestos en libertad como supuestos autores de un delito de homicidio imprudente, otro omisión del deber de socorro y encubrimiento.

José Raimundo fue arrollado cuando cruzaba la carretera, en un tramo recto con visibilidad, tras acudir al lugar al ser informado de que había un incendio de vegetación seca junto a las vías del tren. El vehículo que lo arrolló no se detuvo y el concejal tuvo que se atendido inicialmente por las personas que se hallaban en la zona.