La Policía Foral ha detenido a un donostiarra de 41 años este fin de semana por un delito de robo de un vehículo con fuerza en Pamplona. El individuo, que tenía 24 antecedentes por distintos delitos, ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Foral ha registrado 55 denuncias penales en sus oficinas de atención al ciudadano. 17 de ellas han sido por delitos contra el patrimonio y otras siete por delitos contra las personas.

En materia de detenciones, por delitos de violencia de género han sido detenidas tres personas en Peralta, Tudela y Funes. En Lumbier y en Burlada han sido detenidas dos personas por quebrantamiento de medidas cautelares y en Fontellas, agentes de seguridad ciudadana han detenido a un menor por un delito de hurto.

En Ansoáin, un hombre y una Joven han sido detenidos por delitos de desobediencia, resistencia y atentado en un asunto de violencia de género. En Barañáin se ha procedido a la detención de un varón que se encontraba en busca y captura para su posterior ingreso a prisión. Agentes de seguridad ciudadana se han encargado de su traslado a prisión provisional.

Un vecino de Ezkabarte de 21 años ha sido detenido en Villava por causar daños a un autobús en servicio discrecional. En Pamplona, ha sido localizado y detenido un individuo por una agresión en la vía pública con intento de atropello y fuga que se estaba investigando en Monteagudo.

Finalmente, en Estella se investiga a cuatro menores por un delito de hurto, de uso de vehículo y de daños.

En cuanto a requerimientos ciudadanos, el viernes se acudió a Lumbier, Huarte, Rada, Sunbilla y Tudela para mediar en diversos conflictos y peleas. En Barañáin y en Mutilva se intervino en sendos botellones y en Artica, Noáin y en Fontellas hubo que intervenir en molestias vecinales.

Además, los agentes se trasladaron a Barañáin para investigar una posible agresión en un domicilio.

El sábado y la madrugada del domingo se movilizaron recursos a Murchante, Mutilva, Sangüesa, Fustiñana y Peralta por Botellón; a Orkoien Carcastillo, Lapoblación y Artica por molestias por ruidos y a Tudela por botellón, intoxicación etílica y quedada de vehículos.

En Pamplona hubo que intervenir en un centro de vacunación porque una persona estaba causando problemas y se le retiró un arma blanca a un paciente en el CHN. Los agentes también acudieron a Mutilva en apoyo a la Policía Municipal para identificar a una persona y a Cordovilla, por un incidente en un centro comercial.

En Lumbier hubo un problema con caravanas y un conflicto entre clientes en el camping. En Arróniz, un altercado con un perro y en Ansoáin y Burlada hubo discusiones de pareja.