La Sala del 091 recibió una llamada en la que se solicitaba presencia policial en una céntrica calle de Pamplona donde, al parecer, un varón estaba agrediendo a una mujer. Personados los efectivos policiales observaron cómo el posteriormente detenido, en actitud alterada, gritaba a una mujer que estaba llorando.

La víctima relató a los agentes que minutos antes había discutido con su pareja sentimental y que éste la había golpeado en repetidas ocasiones con una bolsa de color amarillo que portaba hasta que un viandante había intervenido en su ayuda. Cuando los agentes se dispusieron a identificar a la pareja, el varón intentó empujar a uno de los policías y le arrojó un mechero al pecho, momento en que fue detenido, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Además, resultó que la misma mañana de los hechos, efectivos de la Policía Nacional habían intervenido ante el requerimiento de una empleada de una empresa de mensajería que refirió haber sido agredida por un varón que le propinó una patada en la rodilla y golpes con una bolsa de plástico de color amarillo. Ante la actitud agresiva del varón, la mujer salió corriendo y el sujeto la siguió hasta que ella logró llegar a su vehículo y protegerse.

Gestiones de investigación permitieron corroborar que presuntamente se trataba del mismo hombre que después fue detenido por agredir a su pareja y al que además le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona