Agentes de la Policía Foral han detenido a un vecino de Fustiñana de 26 años como presunto autor de un delito de hurto.

La víctima se percató de que le faltaba su teléfono móvil después de haber estado en varios bares de la localidad. Una vez en su domicilio, empleó otro terminal para rastrear y localizar el teléfono sustraído a través de una app de rastreo.

El software localizó el terminal robado en una vivienda de la localidad, por lo que el afectado llamó a la Policía Foral. Los agentes, adscirtos a la comisaría de Tudela, y la víctima se personaron en el domicilio y allí les recibió un joven que admitió tener el teléfono, aunque dio diversas versiones sobre por qué lo había robado.

Los agentes ofrecieron el móvil a la víctima, que lo desbloqueó inmediatamente, y el presunto autor del delito fue detenido. El afectado interpuso una denuncia por los hechos en la comisaría de Tudela.

La Policía Foral recuerda la utilidad de las aplicaciones de geolocalización en casos como hurtos y robos de dispositivos móviles. Gracias a ellas, se han logrado localizar numerosos aparatos robados o incluso resolver investigaciones por otros delitos graves. También son útiles para buscar personas extraviadas, y por ello los agentes recomiendan descargarlas para personas que desarrollen actividades en el campo o vayan a acudir a lugares concurridos.

Los agentes también destacan que cuando alguien extravía su móvil y lo tiene vinculado a una cuenta de Google, puede buscarlo en internet activando la función "encontrar tu móvil". Muchas veces quien encuentra el teléfono quiere devolverlo pero no puede al estar bloqueado.