TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto

Fallecen la directora Asistencial del CHN y su marido en un accidente de tráfico en Almería

El vehículo en el que viajaban María Zandio y Francisco Javier Perales chocó contra un camión - Sus dos hijos, menores de edad, resultaron heridos y se encuentran hospitalizados en la UCI en estado muy grave

05.07.2021 | 17:49
María Zandio y su marido Francisco Javier Perales

Un matrimonio navarro falleció este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en la provincia de Almería. El coche en el que viajaban el agente de la Policía Foral Francisco Javier Perales Liberal y su esposa María Zandio Zorrilla, directora Asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), junto con sus dos hijos menores de edad, que resultaron heridos muy graves y se encuentran en la UCI, chocó contra un camión entre las localidades de Níjar y San Isidro.

El trágico accidente que costó la vida a la pareja, que residía en Zuasti y acababa de iniciar sus vacaciones en el sur de España, tuvo lugar sobre las 12.10 horas en la carretera AL-3108, a la altura de la salida 479.

María Zandio, de 45 años, perdió la vida en el siniestro, mientras que su marido, Francisco Javier Perales, de 46 años, falleció poco después tras ser evacuado en helicóptero en estado crítico al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital almeriense.

LOS HIJOS, INGRESADOS

Los dos hijos del matrimonio, dos varones menores de edad, resultaron heridos con pronóstico muy grave y fueron hospitalizados en la UCI del mismo centro hospitalario. El Servicio de Emergencias del 112 Andalucía movilizó efectivos de los bomberos, que se encargaron de desatrapar los cuerpos de los dos adultos.

También se desplazaron efectivos sanitarios del 061, de Protección Civil y de la Guardia Civil, que se encargar de investigar las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Los agentes del Instituto Armado detuvieron al conductor del camión tras dar positivo en drogas como supuesto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

María Zandio Zorrilla fue nombrada en noviembre de 2019 directora Asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra. Hasta ese momento ocupaba la Subdirección Asistencial de Procesos Ambulatorios y Diagnóstico del Complejo Hospitalario de Navarra, del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

noticias de noticiasdenavarra