Agentes de la Policia Foral, adscritos al Grupo de Delitos contra la Salud, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido recientemente a un vecino de Noáin de 40 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó en el mes de junio, gracias a la colaboración ciudadana, cuando se recibió un aviso anónimo que alertaba de un posible punto de venta de droga en Noáin. Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia en la zona, observando que numerosas personas acudían para comprar sustancias estupefacientes.

Las sospechas se centraron en un hombre que se reunía con los supuestos compradores en distintos puntos de la localidad, produciéndose entonces la venta de sustancias estupefacientes. Los policías forales comprobaron que varios de ellos tenían antecedentes por tráfico de drogas y que compraban cantidades destinadas a la venta a terceras personas.

A la vista de que el sospechoso podría utilizar su domicilio y un local para almacenar las sustancias, los agentes solicitaron una autorización judicial de entrada y registro y detuvieron al presunto autor.

En la inspección del domicilio, los agentes encontraron casi 200 de cocaína, más de 1.000 euros en efectivo, 75 gramos de hachís y 3 de MDMA, además de sustancias para adulterar la droga, una prensa hidráulica, básculas de precisión y otros elementos utilizados para el menudeo de droga, ha detallado en un comunicado la Policía Foral.

El atestado fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.