Los bomberos han controlado un incendio en los alrededores de Zarikiegi. El aviso del fuego se declaró a las 14.44 en un campo que estaba sin terminar de cosechar.

En el operativo han intervenido bomberos de Cordovilla, medios aéreos y posteriormente se han unido dotaciones de Tafalla y Estella además del avión Azor, que se encuentra en Noáin.

A las 15.23 se ha dado por controlado el fuego, que ha afectado a cereal y rastrojo y se han retirado los medios aéreos. A las 15.53 ha sido extinguido.

Por otro lado, a las 16.47 horas se ha dado aviso de otro incendio en Peralta. Un coche que cirulaba se ha incendiado y ha saltado el fuego al campo de rastrojo que había al lado de la carretera.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Peralta, la brigada forestal de Tafalla y la brigada helitransportada con su helicóptero, además de la Policía Foral y Guarderío Forestal.

Posteriormente, se ha producido un cambio de viento y el fuego ha comenzado a coger monte bajo, por lo que se han movilizado los bomberos de Lodosa y el avión Azor.

A las 17.40 horas, según informó el Gobierno de Navarra, el incendio estaba controlado y sólo quedaban los medios terrestres realizando las labores de remate.