Las patrullas de seguridad vial de la Policía Foral han realizado diligencias en 19 accidentes de tráfico durante el fin de semana, entre ellos dos en Tudela y Mendaza en los que los conductores han sido denunciados por alcoholemias positivas.

En concreto, según ha informado el cuerpo policial, ha atendido ocho accidentes el viernes y 11 el sábado. Cuatro de ellos han dejado heridos en Lesaka (atropello en casco urbano), Berriozar (colisión en la PA30), Esteríbar (caída de ciclista en la NA2520) y Arguedas (salida de vía y vuelco en Sendaviva).

En Tudela (NA134) y Mendaza (NA129) se han atendido accidentes con alcoholemias positivas de sendos conductores, que fueron denunciados.

También dos conductores han sido imputados por alcoholemias penales. En Lodosa (NA6220) este sábado, durante un control preventivo por 'no fiestas', y en Pamplona (calle Miguel Astráin) esta madrugada.

Finalmente, nueve vehículos han sido inmovilizados en diferentes vías por positivos en drogas o alcohol de sus conductores.