La Policía Foral ha atendido este fin de semana 166 requerimientos ciudadanos en diferentes localidades navarras, en 23 de ellas por conflictos, peleas y agresiones y en 26 casos por molestias vecinales, ruidos, botellones o fiestas.

En relación con la seguridad ciudadana, además de apoyar a las policías municipales de Burlada y Noáin por la celebración de conciertos autorizados, ha realizado servicios especiales por las "no fiestas" en Tafalla, Lodosa y Arano, para controlar y dar seguridad en un partido de fútbol celebrado en Berbinzana y en un concierto en Cintruénigo, todos ellos sin incidencias.

Por conflictos, peleas y agresiones los agentes han acudido a 23 localidades, a diez de ellas por pacientes agresivos o alterados en centros sanitarios, centros de vacunación o domicilios, siete de ellas en Pamplona y a cuatro por amenazas ocurridas en Mutilva, Garaioa, Zabaldika e Izurdiaga.

Por molestias vecinales, ruidos, botellones o fiestas, se han movilizado recursos a 26 poblaciones, a seis de ellas por botellones en Pitillas, donde cuatro jóvenes han salido huyendo; Falces, donde la patrulla ha explicado la normativa; Mendigorría, con incautación de material para botellón; Murchante, con varias propuestas de sanción;, Leitza, por un botellón multitudinario y Cintruénigo, donde con la presencia de 40 o 50 personas.

A otras diez han acudido por fiestas o música muy alta de noche o altas horas de la madrugada en Aoiz-Agoitz (tres fiestas en adosado y en domicilios), Mutilva (dos) (fiesta en un domicilio y música muy alta por cumpleaños), Viana y Barillas (fiesta en un domicilio) y en Orkoien, Eusa y Olite (música alta).

También se ha colaborado con Bomberos de Navarra en labores de evacuación y señalización de un incendio declarado en el monte Ezkaba y una patrulla ha sofocado un pequeño incendio en finca particular en Arruazu.