Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del viernes a un hombre acusado de agredir a dos personas en Pamplona sin mediar palabra.

Las víctimas, que presentaban uno una herida sangrante en la cabeza y otro en la nariz, manifestaron mientras eran asistidos por los agentes actuantes que los hechos se habían producido cuando estaban tomando algo con unos amigos y sin mediar palabra dos individuos les agredieron golpeándoles con un objeto.

Asistidos por los servicios sanitarios en el lugar, las víctimas tuvieron que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Uno de ellos tenía el tabique nasal fracturado y llegó a perder el conocimiento unos instantes tras la agresión.

Según la declaración de los perjudicados, uno de los presuntos autores portaba un machete de grandes dimensiones escondido debajo de la ropa y el otro individuo, un cuchillo. Cerca del lugar de la agresión los agentes de la Policía Nacional localizaron un cuchillo escondido que podía corresponderse con el utilizado en los hechos.

Gracias a la descripción facilitada por las víctimas, uno de los presuntos autores fue reconocido en las inmediaciones de los hechos y detenido como presunto autor de un delito de lesiones. En un cacheo de seguridad se le localizó entre sus ropas la funda negra de un machete de grandes dimensiones. Además, tuvo que ser trasladado al ambulatorio al efecto de ser asistido por las lesiones que presentaba en la rodilla izquierda y que eran compatibles con las producidas al tratar de ocultar el machete que presuntamente portaría en el interior de su pantalón.

Un testigo de los hechos puso además en conocimiento policial que los presuntos agresores merodearon en las inmediaciones de un establecimiento comercial cercano. Cuando los agentes del Grupo de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial se pusieron en contacto con el propietario, éste declaró haber encontrado en la persiana del local un machete como el descrito por las víctimas que fue entregado a la Policía Municipal.

La Policía Nacional continúa con las gestiones tendentes a la localización de todos los participantes en la agresión. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.