El derribo de un edificio en Tafalla se ha saldado en la tarde de este lunes con un gran susto, pero afortunadamente sin que se hayan producido daños personales. La fachada de un edificio adosado al convento de las Recoletas ha caído sobre la calzada, en contra de las previsiones de la empresa de demolición, que esperaba que cayera en sentido inverso.

Estado del edificio antes de producirse el derrumbe.

El incidente se ha registrado en la intersección de la calle Hortanco con la calle Recoletas, a las 17.25 horas, cuando numerosos vecinos asistían desde el otro lado de la calle a las operaciones de derribo que llevaba a cabo una pala excavadora. De forma imprevista, la fachada del edificio se ha vencido sobre la acera y el asfalto, sin alcanzar a ninguna persona o vehículo.

Operarios de la empresa habían realizado cortes alternativos del tráfico, lo que ha impedido que se hayan registrado daños personales. La calle ha quedado totalmente cortada durante unos veinte minutos, tiempo necesario para retirar el material caído, han indicado fuentes de la Policía Municipal.

Las obras de demolición se llevan a cabo para la construcción de un vial de acceso al Kulturgunea de Tafalla.