Tercera suspensión en Kenia de un juicio a la cooperante de Tudela

Marta Oreja ha informado de que la vista por una supuesta deuda con un médico se celebrará ahora el 2 de octubre

15.09.2021 | 20:26
Marta Oreja, con un niño en Kenia

Marta Oreja Bernal, la cooperante afincada en Tudela, ha informado este miércoles a través de las redes sociales de la ONG Supporting Healthcare in Kenia que fundó en Kenia de la tercera suspensión de un juicio contra ella.

Tras los dos aplazamientos de la vista oral por la causa abierta contra ella por abuso y explotación infantil, este miércoles era el turno para el juicio por una supuesta deuda de 3.000 euros con un médico al que llevaban los niños y niñas de la escuela que regenta su ONG, hechos que la propia cooperante niega.

Según señala, su abogada ha solicitado que no le retengan el pasaporte hasta que sea juzgada y no le obliguen a depositar previamente el dinero que le reclaman. "Prefiero pagarle 3.000 euros a la abogada y luchar por la justicia, antes que pagárselos a estos criminales", ha escrito este miércoles la propia Marta Oreja en Internet para informar de la evolución de los acontecimientos.

El juicio aplazado ayer se ha señalado para el 2 de octubre. Antes, el 24 de septiembre, se debería celebrar el juico por explotación infantil, que se suspendió los pasados días 7 y 10 de septiembre.

noticias de noticiasdenavarra